Colombia

Aterrizó en Caracas el primer vuelo comercial proveniente de Bogotá

Este acontecimiento reafirma la reactivación aérea entre ambos países vecinos, aquella que inició este 7 de noviembre con el aterrizaje en el aeropuerto El Dorado de un Boeing 737-400 desde la capital venezolana.

Este miércoles 9 de noviembre se reactivó oficialmente la operación aérea desde Colombia hacia Venezuela con el primer vuelo internacional de la aerolínea estatal Satena, que aterrizó en la capital venezolana de Caracas hacia las 9:50 a.m. proveniente del aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

De acuerdo con la compañía Satena, este el primer vuelo internacional a bordo de una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros, entre los que estuvo el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes.  

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, compartió su alegría por el aterrizaje del avión, ya que demuestra que "las relaciones entre dos países hermanos se sigue fortaleciendo con fonteras y cielos abiertos". 

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, celebró esta mañana la conectividad aérea entre ambos países tras más de dos años de suspensión de operaciones por la pandemia de la covid-19.

“¡Para muchos un imposible, para nosotros una realidad! Hoy a las 7:50 am iniciamos nuestro recorrido hacia Caracas, ya abordando el vuelo 8920 un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros. La conectividad aérea genera progreso y desarrollo para ambas naciones”, escribió en Twitter.

El pasado lunes 7 de noviembre aterrizó en Bogotá el primer vuelo procedente de Caracas, operado por la aerolínea venezolana Turpial, después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

Satena anunció además que a partir del 28 de noviembre operará la ruta Barranquilla-Caracas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.