Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía Senado
Colombia

Se hundió en Cámara borrón y cuenta nueva para reportados en centrales de riesgo

El proyecto de ley estatutaria, que buscaba una amnistía para los reportados en Datacrédito y Cifin, volverá a ser presentado el próximo 20 de julio, cuando se inicie una nueva legislatura.

Naufragó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley estatutaria de borrón y cuenta nueva para los colombianos reportados en las centrales de riesgo como Datacrédito y Cifin.

La iniciativa, de la autoría del conservador David Barguil y del liberal Luis Fernando Velasco, había sido aprobada en primero y segundo debate, y por unanimidad, en el Senado, pero en la cámara baja, a pesar de haber llegado desde el 10 de abril pasado, no fue programado para su trámite por lo que finalmente fue archivado este miércoles.

"Es una lástima que el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Gabriel Santos, no haya agendado el proyecto oportunamente y que el representante José Uscátegui haya presentado ponencia negativa. Es un concepto que respetamos, pero lo vamos a enfrentar con argumentos. Vamos a unir fuerzas y no podrán derrotar a millones de colombianos que piden una segunda oportunidad", manifestó Velasco.

Por su parte, el cordobés Barguil anunció: "Nosotros les damos nuestra palabra de que vamos a insistir apenas regresemos a las sesiones del 20 de julio y que no descansaremos hasta lograr aprobar esta importante iniciativa que le da una segunda oportunidad a la gente de acceder al sistema crediticio".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cámara de representantes
  • datacrédito
  • proyecto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web