El Heraldo
Cortesía
Colombia

SAE entregará 66 mil hectáreas en el Caribe

Los predios serán destinados para los campesinos. Presidente Petro celebra este primer paso en su política agraria.

El presidente de la Sociedad de Activos, Danilo Rojas, anunció la tarde de este jueves que la sociedad, antes de cumplirse los primeros 100 días de gobierno, entregará  más de 66 mil hectáreas de tierras que se encuentran particularmente en la región Caribe.

Durante el anuncio de la instalación de la mesa donde se revisará el inventario de la SAE, Rojas indicó que pese a que el listado “se convierte en un cuello de botella” para converger en con propósitos Gobierno Nacional este no supone una “talanquera” para que la sociedad se articule con los propósitos de política agraria.

“Durante los primeros 100 días de nuestra de nuestra gestión estaremos haciendo entrega mediante derechos de uso, cambio de uso en tierra fértil, particular en el Caribe colombiano, de más de 60 mil hectáreas señor presidente para converger en los propósitos que usted nos ha instruido”, dijo el presidente de la SAE.

Ante ese anunció, el presidente Gustavo Petro, durante la misma rueda de prensa,  señaló que esa noticia va relacionado con resolver el problema agrario del país y la SAE anuncia un primer paso.

“Estas son 66 mil hectáreas del objetivo que es 3 millones, pero es el primer paso que hay que dar. El siguiente paso indudablemente tiene que ver con comprar tierras y esto implica un dinero”, dijo el presidente quien prefirió no detenerse en estimar los costos que este proceso tendría.

No obstante, señaló que el objetivo de comprar y hacer el  tránsito es porque el otro objetivo esas tierras estará destinada a la producción de alimentos agropecuarios.

 “Esto es paso hacia la industrialización ligera que significa que podríamos duplicar el PIB agrario, lo cual significa un volumen de crédito, lo cual significa transferencia tecnológica en la magnitud de 3 millones de hectáreas, eso significa que Colombia se vuelve autosuficiente alimentariamente con la posibilidad de exportar”, acotó el mandatario.

El jefe de Estado estimó que ese proceso podría tener un plazo de seis años aproximadamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.