El Heraldo
Fotomontaje
Colombia

Rifirrafe en redes sociales entre Benedetti y Lina Arbeláez, exdirectora ICBF

El designado embajador en Venezuela hace señalamientos de corrupción en el instituto y la exfuncionaria anuncia demandas.

Una contienda virtual sostienen el designado embajador en Venezuela, Armando Benedetti, y la ex directora del ICBF, Lina Arbeláez, por supuestas anomalías en la gestión del pasado gobierno al frente del ente rector de las políticas públicas de infancia.

“¿Hay corrupción en el ICBF con las canastas nutricionales en varios departamentos? ¿La licitación de transporte del ICBF de 2021 ya está amañada para las empresas FSG, Nueva Era y Transportes Aliados? ¿La directora es cómplice de estos hechos?”, trinó el exsenador en octubre de 2020.

En 2021, volvió a escribir en la red social el escudero del presidente Gustavo Petro durante la campaña: “¿Será que Lina Arbeláez por hacer negocios con su secretario general está dejando a un lado a la niñez? Ella está defendiendo sus intereses sin escrúpulos. Hoy en Barranquilla denuncian anomalías en la contratación y en Cali el ICBF le retiró el apoyo a 72 niños de una fundación”.

Y el pasado lunes, el delegado diplomático en Caracas volvió a 'trinar': "ICBF fue robado por la anterior directora. Lo vengo denunciando hace más de dos años. Hoy gracias al PH se sabe toda la verdad", refiriéndose al déficit del instituto de al menos $400 mil millones.

En respuesta, Arbeláez escribió también en Twitter: "Ante evidente persecución política, ataques infames y misóginos por parte de Armando Benedetti, he dado poder a mis abogados para iniciar acciones judiciales pertinentes, confío plenamente en la justicia".

A lo que Benedetti replicó: "Bienvenida la demanda de Lina Arbeláez. Podré obtener grabaciones delicadas de ella por Zoom hablando con parlamentarios, y demostrar cómo Víctor Muñoz puso a su secretario general para apropiarse del tema de alimentación y transporte".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.