El Heraldo
Archivo
Colombia

Restringen fiestas tradicionales por covid

La medida rige en aquellas ciudades con ocupación uci superior al 85 %

Colombia atraviesa, probablemente, por el momento más complejo de la pandemia, con un incremento en el número de contagios y decesos, además de una alta ocupación de camas uci.

Por esta razón, Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, recordó que la pandemia aún no ha terminado y que las medidas de bioseguridad siguen vigentes.

“La apertura que se ha anunciado es progresiva y gradual. La Resolución 777, de manera explícita, establece que aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura, ni hacer mayores flexibilizaciones que las que ya se han realizado”, recalcó.

En ese mismo sentido, indicó que las ciudades que registren ocupación de las unidades de cuidados intensivos por encima del 85 % deberán controlar las aglomeraciones, ferias, fiestas y eventos tradicionales que se realizan durante las vacaciones de mitad de año.

El funcionario indicó que  no se pueden perder de vista y se debe analizar la capacidad del sistema de salud en todo el territorio, proporción de susceptibles y evolución de la situación epidemiológica, para considerar la conveniencia de estos eventos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.