El Heraldo
Colombia

Rescatan a menor que estaba secuestrado desde diciembre en Risaralda

El niño de 13 años habría sido raptado por alias Cumbamba, quien fue capturado en el operativo.

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró el rescate de un menor de 13 años que había sido secuestrado el pasado 24 de diciembre en Risaralda.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el niño fue raptado por un sujeto conocido con el alias de Cumbamba en el corregimiento Peralonso del municipio de El Santuario, Risaralda.

‘Cumbamba’, quien fue capturado, habría cometido el secuestro después de “haberse ganado la confianza de su familia y realizado promesas al joven de regalarle artículos como una bicicleta, un celular y un Play Station”, detalló el Ejército en un comunicado.

Luego de la liberación, las autoridades entregaron al menor de edad a su familia. Profesionales de la salud que lo atendieron tras el rescate determinaron que el niño presenta síntomas de maltrato físico y psicológico.

En el marco del mismo operativo fue capturado alias Cumbamba, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente para la imputación de cargos por el delito de secuestro agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con un menor de 13 años. 

Este sujeto presenta antecedentes judiciales por delitos de homicidio, hurto, fabricación y porte de armas de fuego. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.