El Heraldo
Archivo.
Colombia

Rechazo general a homenaje de Comunes al ‘Mono Jojoy’

En las redes sociales crece la indignación por la conmemoración de la muerte de quien era considerado uno de los más sanguinarios comandantes de las Farc.  

Luego de que el Partido Comunes le rindiera el pasado miércoles un homenaje al desaparecido comandante de las Farc, alias Mono Jojoy -muerto hace 11 años en la Operación Sodoma-, en el que la senadora Sandra Ramírez habló de que los secuestrados tenían "comodidades", en las redes sociales el rechazo generalizado no se hizo esperar.

El penalista Iván Cancino cuestionó: “Realizar un homenaje a un terrorista como el Mono Jojoy  ya es base para expulsar de la @JEP_Colombia a quien haya participado en el mismo y esté sometido a esta. No hay garantía de verdad ni de no repetición. Sí una gran burla a las víctimas”.

A su vez, el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, publicó en Twitter: "Se  cumplen 11 años de la exitosa #OperaciónSodoma, en la que fue abatido el Mono Jojoy, uno de los más despiadados asesinos de las FARC. El homenaje debe rendirse a sus víctimas y a los héroes que lograron su neutralización".

También el politólogo Fernando Posada comentó que "el homenaje al Mono Jojoy en el Partido Comunes es una provocación al país y una ofensa a las víctimas. El camino hacia la paz exige el reconocimiento de los errores, no la reivindicación de la violencia. Jojoy fue uno de los victimarios más crueles y violentos de las FARC".

Y el almirante en retiro Gabriel Arango Bacci se preguntó: ¿Qué sentirán las víctimas cuando los congresistas de las FARC hacen un homenaje al tenebroso asesino alias Mono Jojoy, que los humilló y denigró durante años de cautiverio? Es una gran burla y revictimización a ellos ¿Así se logrará la paz? ¿Homenajeando a terroristas?".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.