Últimas noticias

10:46

Encuesta realizada indica que la mayoría de los empresarios...

Imagen de referencia.
10:44

El encuentro será este martes 20 de febrero con el objetivo...

10:41

Seccional norte del gremio realiza un foro en Barranquilla.

El revuelo comenzó tras la intriga de dos mototaxistas por la presencia de personas en la notaria.
10:40

El hecho que generó gran alboroto en la comunidad, obligó...

Gabriella Papadakis
10:16

Gabriella Papadakis aseguró que el hecho la...

Imagen de referencia.
10:07

El servicio también será suspendido en la Vía 40, Sociedad...

Paradigm clínica lujosa para adictos al teléfono
09:41

El hospital está situado en una ciudad vecina de San...

09:04

Además de su forma extravagante, la tostadora ...

Pedro Causil saluda al finalizar la carrera de los 500 m en los Juegos Olímpicos de Invierno.
08:54

El cartagenero  finalizó en el puesto 20º, a 0.78...

El titulo es:“Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza” en Venezuela: Cancillería

“Rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza” en Venezuela: Cancillería

Las declaraciones se dan tras las amenazas vertidas por el presidente estadounidense Donal Trump.

Archivo
Archivo
Archivo

Las declaraciones se dan tras las amenazas vertidas por el presidente estadounidense Donal Trump.

El Gobierno de Colombia expresó este sábado su rechazo a la propuesta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpo, de contemplar una salida militar en Venezuela como la solución a la crisis institucional y humanitaria que se vive en ese país.

El mandatario estadounidense planteó esa propuesta el viernes, cuando estimó que su Administración evalúa varias opciones para intervenir en la crisis de Venezuela, entre las que incluso -dijo- está la militar, aunque se abstuvo de explicar más detales.

Este sábado Colombia la Cancillería colombiana expidió un comunicado en el que expresó que “rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.

Se recordó en el pronunciamiento que el Gobierno de Colombia “ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela. Considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado”.

Recordó la Cancillería que pese a “las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, seguimos creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano".

El Ministerio de Relaciones agrega en el comunicado que "En este contexto y respetando los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, hemos hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela”.

Este es el pronunciamiento de la Cancillería:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela. Considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado. 

A pesar de las dificultades actuales para lograr una salida pacífica y negociada, seguimos creyendo que este camino es el adecuado para encontrar soluciones de largo plazo para el pueblo venezolano. En este contexto y respetando los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y del derecho internacional, hemos hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela.

En este sentido, rechazamos medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1