El Heraldo
Colombia

Rave Seguros pide a Centros Poblados rectificar

Solicita además a la Unión Temporal no confundir a la opinión mezclando las pólizas de seguros con las garantías bancarias.

 A través de un comunicado de prensa, Rave Seguros pidió a Centros Poblados rectificar lo afirmado acerca de que está aseguradora gestionó la expedición de la garantía bancaria para el contrato de la instalación de internet en más de 7 mil colegios públicos rurales del país.

"El señor Jorge Molina no es ni ha sido parte del equipo de trabajo de Rave Agencia de Seguros. Sus actuaciones hacen parte de su esfera privada y por tanto no compromete la responsabilidad de Rave Ltda”, se lee en el documento.

Agrega la aseguradora que a sus cuentas “no ha ingresado un solo peso por conceptos diferentes a nuestro objeto social, que es la intermediación de pólizas de seguro”, como consta, dice, en los estados financieros que fueron entregados a la Superfinanciera.

Y solicita además no confundir a la opinión pública mezclando las pólizas de seguro con las garantías bancarias.

"Rave únicamente tramitó la póliza de responsabilidad civil extracontractual, siguiendo un riguroso proceso de verificación de más de 150 folios, de acuerdo con los lineamientos legales, respecto de la cual no existe reparo alguno. Esta póliza tuvo un valor de $178.500.000, los cuales se consignaron directamente a la compañía aseguradora".

Este pronunciamiento de la aseguradora se da luego de que el apoderado de Centros Poblados, Jorge Pino, sostuviera el pasado jueves en rueda de prensa.

"El contratista tenía un pequeño retraso en el cumplimiento de las metas y apenas el Banco Itaú informó que no había expedido la garantía, inmediatamente el Mintic salió a tildar a los integrantes como ladrones y bandidos. La Unión Temporal había conseguido esa garantía a través de una firma que recomendó a un tercero para que la expidiera, que es la que suele expedir las garantías a la UT, la firma se llama Rave Corredores de Seguros, y el tercero es Jorge Alberto Molina, que manifiesta el interés de entregar la garantía, hace un contrato de $2.800 millones y se pagan $1.000 millones. No se ha demostrado que la garantía es falsa, ¿si la Unión Temporal hubiese sabido que era falsa hubiera pagado mil millones?".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.