El Heraldo
Archivo
Colombia

Rama Judicial pide al Gobierno que respete independencia de poderes

Las altas cortes saludaron la conversación prevista entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa.

A través de un comunicado, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, conformada por los presidentes de la altas cortes, el fiscal Francisco Barbosa y un representante de los empleados judiciales, saludó el encuentro previsto para el próximo 30 de enero entre el presidente Gustavo Petro y el jefe del ente acusador para tratar el tema del levantamiento de las órdenes de captura contra miembros del Clan del Golfo y las Autodefensas de la Sierra Nevada.

La instancia, además, pidió respeto al Gobierno frente a la independencia judicial: "La independencia judicial, en particular, es esencial para que los jueces y fiscales ejerzan a cabalidad las funciones públicas de administrar justicia, investigar y sancionar los delitos".

Y agregó que "la colaboración armónica e independencia confluyen en el necesario equilibrio del diálogo y la acción conjunta de las autoridades, para avanzar en los intereses comunes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.