El Heraldo
Colombia

Estos son los disidentes a los que suspendieron órdenes de captura

A los tres disidentes de las Farc les levantaron las órdenes de captura y extradición por 15 días.

Luego de que la Fiscalía levantará las órdenes de captura y extradición por 15 días de tres representantes de las disidencias que iniciarían los acercamientos con el Gobierno en medio del anuncio del cese bilateral hasta mediados de año de la paz total, se conocieron sus nombres.

Se trata de Willinton Henao Gutiérrez conocido como Olmedo; Carlos Eduardo García Téllez, conocido como Andrei y Sandra Milena Niño Guerrero.

Olmedo es uno de los cabecillas del Frente 33 de las disidencias de las FARC, al mando de alias John Mechas, de quien sería además uno de los hombres de confianza. Se mueve en Norte de Santander y es señalado de secuestros, extorsiones y homicidios en el Catatumbo.

Y Andrei, señalado de narcotráfico, minería ilegal y contrabando, es el segundo cabecilla del Frente 33 y habría participado y ordenado el atentado contra el expresidente Iván Duque, perpetrado el 25 de diciembre del 2021, cuando el helicóptero en el que se desplazaba desde Sardinata hasta Cúcuta fue atacado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.