El Heraldo
Colombia

Eduardo Pulgar ya se encuentra en el Batallón Vergara y Velasco de Malambo

El exsenador sería trasladado este lunes a la cárcel La Picota.

Luego de recibir el pasado el alta médica de la Clínica Misericordia Internacional, el exsenador condenado Eduardo Pulgar Daza se encuentra otra vez en el Batallón Vergara y Velasco, en Malambo, donde está a la espera de ser trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá.

Según se conoció, el exsenador podría ser trasladado a Bogotá en las próximas horas de este lunes.

Cabe recordar que Pulgar fue llevado el sábado de urgencia a ese centro asistencial por presentar "dolor en el pecho parte superior izquierda y la presión arterial alta, por tal motivo se toma la decisión de llevarlo para que sea valorado"

El ex congresista condenado "se enfermó" un día después de que el Juzgado Primero Civil de Soledad le negara a su esposa Ana Josefina Ucrós Rosales, la tutela con la cual pretendía frenar su traslado a la cárcel La Picota de Bogotá, el Inpec se prepara para remitirlo a la capital de la República.

En efecto, el 4 de marzo, ese mismo despacho, en un fallo provisional ordenó suspender de manera provisional el traslado a la cárcel La Picota de Bogotá como lo había ordenado 24 horas antes el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El exsenador del partido de la U está condenado a 4 años y 8 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia, por el delito de cohecho a un juez de la República.

La decisión, tomada por la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, se da en el marco del proceso que se le seguía al excongresista por ofrecer $200 millones al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí (Atlántico), Andrés Fernando Rodríguez Caez, en 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.