Compartir:

Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, le hizo un jalón de orejas al Gobierno por una serie de supuestos incumplimientos en la atención de los migrantes en el Tapón del Darién.

De acuerdo con el Ministerio Público, las alertas hechas por el órgano de control cuatro meses atrás con respecto a esta situación no han sido acatadas y tampoco se observan 'avances en las acciones, planes y programas que se deben brindar para esta población en el marco de la política integral migratoria'.

Además, Cabello Blanco reiteró sus críticas a la Cancillería.

'No ha logrado ningún avance para mitigar la difícil situación por la que atraviesa esta población y que ni siquiera ha cumplido con la puesta en funcionamiento de un centro de atención al migrante en Necoclí', indicó.

Por último, la Procuradora se mostró preocupada por el fenómeno de la trata de personas y al tráfico ilícito de migrantes,

'(Esto) se sigue presentando en esta zona del noroccidente del país sin que las autoridades nacionales y territoriales adopten acciones para su prevención y para su judicialización, atentando contra el Principio de Progresividad, ya que es obligación del Estado garantizar la continuidad en el reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos', explicó.