El Heraldo
Servicio Geológico Colombiano
Colombia

Procuraduría pidió actuar por posible actividad del volcán Machín

Esto para "anticiparse a la ocurrencia de hechos que impliquen la potencial afectación del territorio y de la población”.

La Procuraduría informó este jueves en un comunicado que requirió a seis alcaldes municipales del Tolima cumplir las obligaciones y aplicar los instrumentos en materia de planificación de la gestión del riesgo de desastres, y fortalecer los planes de acción para la oportuna y eficiente atención, ante cualquier eventual emergencia por los recientes eventos asociados a la actividad del volcán Machín.

En la misiva dirigida a los mandatarios de Cajamarca, Ibagué, Valle de San Juan, Suárez, Piedras y Venadillo, la identidad señaló que “considera de vital importancia anticiparse a la ocurrencia de hechos que impliquen la potencial afectación o vulnerabilidad del territorio y de la población”.

Esto con el fin de que las entidades territoriales estén preparadas para afrontar y gestionar los riesgos generados por situaciones naturales.

Y recordó el Ministerio Público a estos funcionarios que como conductores del desarrollo local son los responsables directos de la implementación de los procesos de gestión del riesgo y manejo de desastres en el área de su jurisdicción y, por tanto, deben “contar con los respectivos planes de contingencia para actividad sísmica y erupciones volcánicas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.