El Heraldo
Colombia

PGN pide a Supertransporte explicar cómo Ultra Air devolverá plata a viajeros

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en contra de la aerolínea de bajo costo.

En la mañana de este martes la Procuraduría pidió a la Superintendencia de Transporte y a la Delegada para la Protección de Usuarios del Sector Transporte dar explicaciones sobre los compromisos asumidos por la aerolínea Ultra Air para la retribución del dinero de los tiquetes de más de 300 mil viajeros afectados.

Esto teniendo en cuenta que el Ministerio Público requirió que tomaran las medidas pertinentes del caso ante la negativa de la aerolínea de no devolver los dineros a los usuarios hasta tanto no definiera si iba a continuar o si se iba a liquidar “lo cual vulneraria aún más los derechos de los usuarios del servicio público esencial”.

Vale destacar que tras la suspensión de los vuelos, el pasado 30 de marzo, la aerolínea de bajo costo fue condicionada no solo con el reembolso del valor de los pasajes, sino también con la reubicación de pasajeros que quedaron varados en San Andrés y otros destinos turísticos.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en contra de la aerolínea Ultra Air  y sus directivos, muy similar a la que presentó en contra de Viva.

La aerolínea de bajo costo había vendido tiquetes durante el fin de semana previo a su cese de actividades.

El ministro Reyes dijo que se había esperado la capitalización de la aerolínea, pero esta no se presentó lo que llevó a una crisis financiera que no les permitió operar.

Dijo que Ultra actualmente no tiene recursos para responder a sus acreedores ni a los usuarios que compraron los tiquetes. Se calcula que la aerolínea vendió unos 360 mil tiquetes con vigencia hasta 2024.

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