El Heraldo
Colombia

Procuraduría formula cargos a Rodolfo Hernández por actos injuriosos

El ente de control investiga presuntos tratos irrespetuosos contra servidores públicos y particulares.

La Procuraduría informó este miércoles en un comunicado que profirió pliego de cargos al ex acalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez (2016 – 2019), por presuntamente realizar manifestaciones injuriosas en contra de otros servidores públicos, así como hacer referencias irrespetuosas sobre un ciudadano.

Los hechos ocurrieron durante su administración en la capital santandereana utilizando su programa institucional.

"Al parecer, en algunas de las emisiones del programa ‘Hable con el alcalde’, emitido por la red social Facebook, así como en entrevistas en medios de comunicación, Hernández Suárez habría hecho señalamientos injuriosos en contra del entonces gobernador de Santander, Didier Tavera; el diputado del mismo departamento, Edgar Suárez Gutiérrez; el subcontralor de Bucaramanga para la época, Héctor Rolando Noriega, y el cuerpo de bomberos de la ciudad", se lee.

El ente de control advierte que el exsenador y excandidato presidencial, con su aparente conducta, pudo afectar “los derechos de los servidores públicos a los que se refirió, al invadir incluso la esfera de su vida personal y familiar, sin respeto alguno de su intimidad, de su dignidad, buen nombre e imagen ante la comunidad, y sin considerar que, aun tratándose de funcionarios públicos, la información debía tener un mínimo de plausibilidad y cumplir con condiciones básicas de veracidad y credibilidad”.

El líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción también deberá responder por los presuntos tratos irrespetuosos contra el ciudadano Fernando Martínez Arenas, de quien habría dicho en el mismo programa institucional que era un “vago sin sueldo”, que “deberían medicarlo” y “tocaba que lo llevaran al médico”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.