El Heraldo
Cortesía
Colombia

Presupuesto del ICBF para el 2023 será de $8,5 billones

Inicialmente el director (e) del Instituto había solicitado un presupuesto de 8.9 billones.

Este domingo se reveló que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) cuenta con un  incremento de un 6,25% en el presupuesto para el 2023.  

El Director General encargado del ICBF, Gustavo Martínez Perdomo, indicó que el Instituto pasará de recibir $8 billones durante la presente vigencia a $8,5 billones para el 2023.

“El ICBF no está desfinanciado”, recalcó el director encargado, “como todos los años se hace gestión de más recursos, lo cual se ve reflejado en la solicitud al Ministerio de Hacienda de $8,9 billones”, dijo.

“Nuestro único interés es fortalecer los esquemas de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes del país, así como sus derechos y bienestar”, agregó.

De acuerdo con la proyección del presupuesto 2023, el ICBF invertirá más de $5 billones en la atención integral para la primera infancia; $1 billón más serán destinados para proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos; y otros $379.000 millones en programas de prevención de la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes con bajo peso, entre otras acciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.