El Heraldo
Archivo
Colombia

Petro lidera junto a Krugman ranking de “influencers” económicos en América

La lista fue elaborada por el Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina junto a la organización estadounidense Atlas Network

Este lunes fue dado a conocer el Ranking de Influencers Económicos elaborado por  el Centro de Analítica Económica y Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) y por la organización estadounidense Atlas Network en donde se destaca el liderato del Presidente Gustavo Petro junto al estadounidense y Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman.

El ranking que busca identificar a los economistas más influyentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y España que tienen un impacto en Twitter por desarrollar temáticas de política  económica., está basado en la cantidad de seguidores que tienen los economistas en la red social.

Así mismo, en la impresión de los mensajes de los “influencers” medido por un algoritmo que contempla, así como el número de seguidores, también la cantidad de “me gustas” y retuits obtenidos.

Cabe resaltar, que el presidente Petro cuenta con más de 5,9 millones de seguidores en la red social.

Para establecer el ranking, se realizó un estudio en el que se observa que, si se agrupa a la totalidad de los "influencers" por su posicionamiento en términos económicos, un 30 % es "pro-Estado", un 65 % es "pro-mercado" y el 5 % restante pertenece al grupo clasificado como "de centro".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.