El Heraldo
Johnny Hoyos.
Colombia

Lo que sigue tras la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad

Los comisionados de la verdad explicaron en rueda de prensa la propuesta de creación del Ministerio para la Paz.

BOGOTÁ. Los comisionados de la Comisión de la Verdad explicaron este martes en rueda de prensa lo que seguirá tras la entrega del informe final del organismo creado en la Mesa de La Habana.

La comisionada Lucía González indicó al respecto: "Llevamos más de un año trabajando en preparar a la sociedad para recibir este informe final y hay más de 1.300 reeditores y maestros y maestras de escuelas" para difundir el contenido del documento.

"Lo más importante es que a través de estas herramientas el informe se vuelva una agenda propia de los sujetos y las organizaciones para que realmente seamos capaces de transitar a la reconciliación", concluyó.

A su vez, la comisionada Marta Ruiz señaló que "el informe es una agenda de futuro, una agenda de país, que tiene que entrar en conversación con todos los sectores del poder para obligar su implementación".

Añadió que las personas que tienen la tarea de vigilar la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad son los activistas de paz Marco Romero, Armando Valbuena, Julia Cogollo, Marina Gallego, Claudia Calero, Doris Ardila y Wilson Castañeda.

Y el comisionado Leyner Palacios manifestó que "la Comisión muestra un camino de escucha en el país y nos queda como país el desafío de que los movimientos sociales y las instituciones, como el Ministerio para la Paz que sugerimos, avancen en la convivencia y el diálogo entre distintos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.