El Heraldo
EFE
Colombia

¿Por qué Duque no asistió al informe final de la Comisión de la Verdad?

“Invitamos al presidente y le ofrecimos entregarle el informe antes que a nadie más”, dijo el presidente de la Comisión, padre Francisco de Roux.

El país estaba a la expectativa de lo que saliera de la histórica presentación del informe final de la Comisión de la Verdad  y mientras esto ocurrió la atención se desvió con la ausencia del presidente Iván Duque, quien se encontraba desarrollando una agenda de trabajo en Lisboa (Portugal) participando en la conferencia mundial de protección de océanos.

Durante la presentación del informe en el teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, el presidente de la Comisión de la Verdad, padre Francisco de Roux, sostuvo que: “Invitamos al presidente y le ofrecimos entregarle el informe antes que a nadie más”, pero Duque avisó que no podría asistir al evento. 

Según se conoció, al presidente Duque le habría llegado la invitación al evento solo hasta el pasado 22 de junio, cuando el mandatario ya se encontraba en Europa, razón por la cual el jefe de Estado habría solicitado aplazar la presentación. 

Sin embargo, el padre De Roux se reuniría con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para hacer entrega personalmente del informe final 

En medio de la presentación del informe, el presidente Duque habló con EFE desde Lisboa y dijo que confía en que el documento final de la Comisión de la Verdad no sea "un informe de posverdad".

"La verdad no puede tener sesgos, ni ideologías, no puede tener prejuicios. Es objetiva. La verdad tiene que ser incontrovertible y la realidad de nuestra historia es muy clara", dijo.

"En Colombia hemos tenido unas fuerzas legales y del orden que defienden la Constitución y la ley, y hemos tenido terrorismo que ha pretendido acallar y silenciar la voz de un pueblo en democracia", agregó Duque.

"No hay asesinatos de derecha ni de izquierda. Asesinato es asesinato. Y no hay causas objetivas de la violencia. Nada puede justificar un asesinato, un secuestro, una extorsión o un ataque terrorista", añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.