El Heraldo
Colombia

Policía designa a los directores de la Dijín y Dipol

La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez estará al frente de la dirección de investigación criminal, mientras que el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros estará en la dirección de inteligencia Policial. 

El Director General de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, informó este domingo los nuevos ajustes en la línea de mando de la Institución. 

A través de un comunicado, el oficial indicó que las nuevas designaciones se dieron “tras la revisión de la trayectoria y las hojas de vida de unos oficiales” por parte del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.

Es así como a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) llegará la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez, oriunda de Boavita (Boyacá), quien era la actual Directora del Hospital Central de la Institución en Bogotá. 

La oficial es abogada y fue directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, jefe del Área Jurídica de la Secretaría General, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la Dijín y jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, entre otros cargos. Cuenta además “con amplios estudios en derechos humanos”.

Por su parte, en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) estará a cargo el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, oriundo de Garagoa (Boyacá), administrador policial con especialización en Seguridad; Gobierno y Políticas Públicas, y quien se venía desempeñando como Director de Incorporación.
 
Anteriormente fue Agregado de policía en Francia y Comandante del Departamento de Policía Cauca, entre otros importantes cargos.

Los dos oficiales adelantan, según la institución, el Curso Estratégico de Seguridad Pública (Cesep), uno de los requisitos para alcanzar el grado de Brigadier General de la Policía Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.