El Heraldo
EFE - Facebook
Colombia

Piden incluir a Piedad Córdoba en lista de terrorismo en EE. UU.

La solicitud es elevada por el senador norteamericano Ted Cruz, del Partido Republicano, ante el Senado de ese país.

El senador estadounidense Ted Cruz, del Partido Republicano, presentó una enmienda ante el Congreso de ese país para volver a incluir a las desmovilizadas Farc en el listado de organizaciones terroristas y con ellas a exguerrilleros y activistas de paz cercanos al extinto grupo rebelde.

Cruz pidió al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que se eche para atrás la decisión del presidente Joe Biden, quien en noviembre pasado retiró a la desarmada rebelión de tal listado.

La solicitud es, además, para que se incluya en la lista de sanciones a las senadoras Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, quien es investigada en la Corte Suprema de Justicia por casos relacionados con sus gestiones de mediación en liberación de secuestrados en poder de la antigua guerrilla, y también a la parlamentaria Sandra Ramírez Lobo, viuda de alias Tirofijo.

El legislador norteamericano critica la persistencia de acciones violentas contra la población civil por parte de las disidencias del otrora grupo armado ilegal, por lo que pide sanciones también contra Fabián Ramírez, Jimmy Guerrero, Rubén Zamora, Julián Conrado y Rodrigo Granda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.