El Heraldo
Colombia

“Hernán Mejía va detenido por burlarse de la verdad y la paz”

El presidente Petro se pronunció luego de que la JEP revocara el beneficio de libertad del coronel.

El presidente Gustavo Petro invitó al coronel en retiro Hernán Mejía  a "vivir este momento de la historia que es el de la Paz" luego que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) determinara que el exoficial incumplió las garantías de no repetición y revictimización con las que se comprometió cuando se sometió con la sala, por lo que ordenaron su captura inmediata para que termine de pagar su condena por procesos de los falsos positivos.

"Ayer Mancuso, el paramilitar, aportó a la verdad y a la construcción de la paz, al narrar los días de horror que construyó con el poder político y militar. Hoy ante el mismo tribunal va detenido el coronel Hernán Mejía, el militar, por burlarse de la verdad y de la paz", dijo Petro.

En ese sentido, Petro también hizo el mismo llamado al general Eduardo Zapateiro, quien estuvo en la Plaza de Bolívar junto a Mejía en la protesta contra el Gobierno.

 

"El coronel estaba en la marcha con el exgeneral Zapateiro. Invito a Hernán y a Zapateiro a vivir este momento de la historia que es el de la Paz, la verdad, el pueblo y la democracia. Nuestra sociedad merece ser conducida hacia la Paz y no hacia la violencia", agregó el jefe de Estado.

Tras la notificación de la decisión judicial, la defensa de Mejía Gutiérrez apeló la decisión y, con ello, su orden de captura no se puede ejecutar hasta que la Sección de Apelación, órgano de cierre de la JEP, adopte la decisión final en el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.