Compartir:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó en la mañana de este martes la actuación del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que en los últimos días patrulló una plaza del corregimiento Versalles, en Tibú (Norte de Santander), posando con seis menores de edad y varios fusiles.

'Las niñas y niños deben estar completamente al margen de esta guerra. Rechazamos cualquier actuación de los actores armados que involucre a menores de edad. La juventud debe ser protegida, jamás reclutada, fotografiada, ni bombardeada', tuiteó el jefe de Estado.

Cabe recordar que la senadora María Fernanda Cabal le reprochó esta situación a Petro.

'Mientras Petro insiste en su fantasía revolucionaria de la 'paz' con impunidad para el ELN; los terroristas en Norte de Santander usan niños y se pasean como autoridad por el departamento. ¿Cuál es el afán de Petro de entregarle el país al ELN?'.', señaló la senadora del Centro Democrático.

Posteriormente, el mandatario le respondió.

'El gobierno que usted apoyó María Fernanda, duplicó el área controlada por el ELN y el clan del Golfo y creo las disidencias. Ahora nosotros corregimos el rumbo. Ustedes llevaban el país a la violencia, nosotros queremos llevarlo a la paz sin ingenuidades (sic)', indicó.