El Heraldo
Aspecto del Congreso de la República. Cortesía
Colombia

Pasó conciliación de la reforma al sistema de control fiscal

El contralor Carlos Felipe Córdoba explicó que el articulado queda para la sanción del presidente Iván Duque.

Las plenarias de Cámara y Senado aprobaron la conciliación del proyecto de acto legislativo que reforma el sistema de control fiscal en el país.

La votación en la cámara de circunscripción regional fue de 121 votos a favor y en cinco en contra, y en la cámara de circunscripción nacional de 78 votos por el sí y dos por el no.

Al respecto, el contralor Carlos Felipe Córdoba, autor de la iniciativa, señaló que "este proyecto tuvo todos los debates que podía tener, incluyendo audiencias y foros, y con su aprobación se abre la puerta al control fiscal en tiempo real".

Explicó el titular del ente de control fiscal que con la aprobación mayoritaria del informe de conciliación, tanto en la plenaria de la Cámara de Representantes como en la del Senado de la República, culminó su trámite en el Congreso el acto legislativo que reforma el régimen de control fiscal: "Falta que se den ahora los trámites administrativos de rigor y luego se dé la promulgación por parte del presidente de la República".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.