El Heraldo
Colombia

Obispo de Zipaquirá rechaza hechos sucedidos en internado de Chocontá

El alto prelado reconoció en un comunicado el pasado martes que su Diócesis debe estar "atenta" a la institución en cuestión

El obispo de la Diócesis de Zipaquirá, Cundinamarca, monseñor Héctor Cubillos, rechazó el pasado martes en un comunicado los hechos sucedidos en el internado Hogar Monserrate, en Chocontá, Cundinamarca, donde al parecer le habrían amarrado con cabello humano el pene a un niño de 9 años para que no se orinara.

"Hechos como estos hieren seriamente la integridad de las personas y atentan contra su dignidad ocasionando heridas muy profundas, no solo de orden físico sino también de orden espiritual y emocional muy difíciles de reparar", se lee.

La Diócesis, reconoció el alto prelado de la Iglesia Católica, "cumple la función de estar atenta en velar por la tarea de administración, vigilancia y desempeño de sus actividades y servicios", por lo que se puso a disposición para "colaborar en todo lo que se refiere al establecimiento de la verdad, la aplicación íntegra de la justicia y la realización de la reparación en el desarrollo de los procesos a cargo de las entidades encargadas de conducirlos".

Y envió un saludo de solidaridad y cercanía al niño afectado y a sus familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.