El Heraldo
Tableta de Glivec
Colombia

“Nuestra posición no es ambigua”, Afidro sobre caso Glivec

En un comunicado la Asociación insistió en que la determinación de la cartera de Salud carece de fundamento. 

Luego de que el Ministerio de Salud dejara claro que la declaratoria pública sobre Glivec –medicamento contra el cáncer– se mantiene en firme, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) aseguró que su solicitud de revocatoria de la decisión “no es ambigua” y también sigue en pie.

En un comunicado la Asociación insistió en que la determinación de la cartera de Salud carece de fundamento. 

“Hace ya meses que el Ministerio resolvió y confirmó la decisión, sin responder de fondo los argumentos y los recursos de reposición que se presentaron contra esta, la cual se encuentra ahora a conocimiento del Consejo de Estado”, advirtió Afidro.

Asimismo, aseguró el gremio que a la Comisión de Precios de Medicamentos se le venció “hace más de 2 semanas” el plazo para resolviera su solicitud de revocatoria, y “no lo ha hecho, muy probablemente por la sencilla razón de que no existe argumento jurídico alguno que justifique esa decisión”. 

Cabe resaltar que anterior a la declaratoria cada tableta de 400 miligramos de Glivec tenía un precio de $147.000 pesos (368 pesos por miligramo), pero, con la resolución, el precio quedó establecido en $82.000. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.