El Heraldo
Cortesia
Colombia

“No podemos decir si se prolonga o no la cuarentena”: presidente Duque

El jefe de Estado se refirió a la propuesta de la Alcaldesa de Bogotá de ampliar tres meses la cuarentena.

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno Nacional esperará los resultados de la medida de aislamiento obligatorio por el coronavirus para determinar si se amplía en Colombia la medida de cuarentena total.

"Con respecto a prolongar la cuarentena, hoy no tenemos la información suficiente frente a la curva epidemiológica para saber si debemos extender la medida", dijo el mandatario en entrevista con RCN Radio.

Agregó: "Los colombianos han cumplido de manera general la medida de cuarentena, han intentado acatar ejemplarmente la medida. En muchas ocasiones los mismos vecinos ayudan a garantizar que se garantice el aislamiento".

La propuesta

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que la cuarentena por coronavirus iría hasta el mes de junio y no hasta el 13 de abril, como se había previsto.

"¿Qué viene? Seguir cuidándonos.

Una economía de contingencia de tres meses para una cuarentena más larga. Por lo tanto debemos continuar #BogotaSolidariaEnCasa para dar sustento a estratos 0, 1, 2; y hacer un plan de salvamento para la clase media: estrato 2, 3 y 4 y las Mipymes", escribió la mandataria distrital en su cuenta de Twitter.

Agregó López que el simulacro de aislamiento preventivo obligatorio que había decretado en la capital del país un fin de semana antes de la medida nacional fue una decisión adecuada.

"#CuarentenaHastaJunioEs una posibilidad para la que debemos prepararnos (...). Cuando en Bogotá Región hicimos alerta amarilla, escuela en casa, simulacro cuarentena algunos dijeron que era exagerado. Los hechos han demostrado que era necesario. No tengamos miedo sino preparación (...)", aseveró.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.