Colombia

“No permitiremos que se ponga en riesgo la vida”: Cabello

Procuradora pide a alcaldes compromiso con plan de vacunación. Consultas en ‘MiVacuna ’ avanzan a buen ritmo.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, informó este martes que pidió a la totalidad de alcaldes y gobernadores del país el envío de la información relacionada con el grado de alistamiento de sus municipios y departamentos de cara al proceso de vacunación contra la covid-19. 

"El requerimiento hecho por la procuradora general mediante la Directiva No. 006 exige el obligatorio e inmediato cumplimiento en el envío de la información solicitada, ya que buscará con base en ella activar la función misional preventiva de la entidad, a fin de dar pronta y efectiva solución a cualquier inconveniente que se esté presentando y que pueda afectar la correcta ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19", se lee en el comunicado emitido por la entidad.

El Ministerio Público advierte que se trata de una misiva que exige un carácter de extrema urgencia en la respuesta por parte de todas las alcaldías y gobernaciones del país.

Cabello, indica la información, "hace un especial énfasis en la necesidad de que todos los funcionarios públicos en cada uno de los territorios dediquen el máximo esfuerzo posible, tengan el mayor compromiso y observen un ejemplar comportamiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, a fin de que éste no presente inconvenientes y cumpla con su objetivo".

Concluye la titular del ente de control disciplinario que con la directiva se da continuidad a las acciones en relación con la vigilancia a la ejecución de la vacunación.

"Pero sobre todo enviamos el mensaje claro y contundente de que hablamos en serio al afirmar que no permitiremos que se ponga en riesgo la vida de ningún colombiano", advirtió.

Avances de ‘Mi Vacuna’

El Ministerio de Salud informó ayer en un comunicado que con corte a la 1 de la tarde del pasado lunes 1.448.080 consultas y 43.850 postulaciones había tenido la plataforma 'Mi Vacuna', a través de la cual los colombianos pueden conocer la etapa, la fecha y el lugar de vacunación. El aplicativo empezó a funcionar el pasado viernes al mediodía.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que “el 77 % de las postulaciones eran casos de personas que ya estaban incluidos en la base de datos. De manera que se hizo un desarrollo para que sólo se puedan postular los ciudadanos que efectivamente no estén incluidos en la base de datos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.