El Heraldo
Alcaldía de Curití - Referencia
Colombia

Niña murió por ataque de pánico dentro de una cueva en Curití, Santander

De acuerdo con el reporte médico, la menor sufrió un fuerte dolor en el pecho provocado por el ataque de pánico.  

Un trágico hecho se registró en el municipio de Curití, Santander, cuando una joven 12 años falleció durante una visita a un atractivo turístico.

La menor, quien se encontraba de vacaciones con su familia, ingresó a una de las cuevas de la zona, cuando, al parecer, sufrió un ataque de pánico.

La niña fue trasladada hasta la clínica Santa Cruz de la Loma, donde murió horas después. De acuerdo con el reporte entregado por los médicos, la menor podría haber tenido una patología cardiovascular empeorada por el cuadro de pánico, 

“Según lo que nos cuenta su padre, su evento fue inmediato, catastrófico. La menor podría tener una patología cardiovascular y los cuadros de pánico pueden en algún momento acelerar que se presenten este tipo de eventos”, dijo Rubén Darío Brito, coordinador médico de la clínica Santa Cruz de la Loma a ‘Blu radio’.

El cuerpo médico hizo un llamado operadores turísticos para que tengan mayor control y sean preventivos ante este tipo de situaciones.

“Es recomendable que en todos los lugares, sitios turísticos, tengan esas prevenciones y eso lo exige la norma en parte de encierros para evitar enlaces lamentables”, indicó Brito.

La familia se encontraba hospedada en el municipio de San Gil. Autoridades investigan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.