El Heraldo
Tomada de Instagram
Colombia

Falleció Paula Durán, la joven que padecía cáncer en EE. UU.

El hecho ocurrió este martes 24 de enero. 

Tras una larga batalla por su vida, este martes falleció Paula Durán, la joven que padecía cáncer terminal de estómago y cerebro y que conmovió al mundo entero con su historia.

Durán luchó de la mano de su esposo por reunirse con su familia antes de partir y fue hasta el 17 de enero que la embajada de Estados Unidos en Colombia otorgó unas visas de turismo con fines humanitarios a los padres de la colombiana quien, según los médicos, le quedaba solo un mes de esperanza de vida.

Según información preliminar, el deceso de Durán se produjo a las 6:03 p. m. —hora de Colombia— en compañía de sus padres, hijos y su esposo quienes estuvieron apoyándola desde que se conoció su estado de salud en noviembre de 2022.

Su historia, que ha dio la vuelta al mundo, tuvo un momento de pura felicidad cuando los padres de Paula Durán se reencontraron con ella en California, luego de ocho meses distanciados.

 “Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija”, dijo Gloria Camargo, madre de Paula, a su salida de la Embajada.

El exjugador de futsal colombiano Sergio Vega, esposo de Paula Durán, fue quien dio a conocer a través de redes sociales el drama que vivió su familia por cuenta de la enfermedad con la que batallaba su pareja.

“Nuestra familia necesita que los papás de Paula y mis papás estén acá, estamos pidiendo de corazón al gobierno colombiano y al gobierno estadounidense que nos ayuden”, dijo Sergio en un video, en su momento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.