El Heraldo
Tomada de Facebook
Colombia

Murió interno que prendió fuego a su celda por falta de estupefacientes

El hombre, que había sido remitido a un pabellón de quemados en Bogotá, falleció debido a las complicaciones de salud que tuvo.

Tras el insólito hecho que se presentó hace un par de días en Ibagué, en el cual un interno del Coiba de Picaleña incineró su propia celda debido a la falta de sustancias psicoactivas para consumir, hace un par de horas se conoció que, a causa de las graves afectaciones que sufrió en su salud, falleció en el hospital Simón Bolívar de Bogotá.

De acuerdo con la información que se reveló, los médicos habrían intentado salvarle la vida; sin embargo, el recluso, Johan Andrés Reyes, sufrió varias complicaciones en su sistema respiratorio, como producto de la inhalación del humo de la colchoneta que quemó para iniciar la conflagración.

Cabe resaltar que, si bien el interno estaba siendo atendido en Bogotá, previamente había estado en la sala de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, de donde fue trasladado hasta las instalaciones del centro hospitalario de la capital del país, en donde finalmente perdió la vida.

Contexto de lo sucedido

Los hechos en los cuales el interno Johan Andrés resultó siendo la única víctima mortal, se registraron el pasado 22 de marzo, en el bloque 7 celda 13 del Centro Penitenciario y Carcelario Coiba de Picaleña.

De acuerdo con el reporte, el privado de la libertad, en medio del desespero por no haber podido consumir sustancias psicoactivas, prendió fuego a la colchoneta en la cual estaba descansando.

Según la información suministrada a los medios por parte de las autoridades, este hombre, al parecer consumidor, habría entrado en una crisis al no tener alguna ‘bicha’ para consumir, lo cual, lo llevó a incendiar la colchoneta e inhalar ese humo, mismo que más adelante le ocacionaría la muerte.

Tal como un par de horas después de los hechos lo afirmó el representante del sindicato de Guardias del Inpec, Alejandro Durán: “él, estando en su celda, al parecer por la falta de estupefacientes, y en una manera de expresar su ira y necesidad de sustancia, le prende candela a la colchoneta. Y, dado que estas tienen químicos fuertes, más el humo, le causaron daño a su sistema respiratorio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.