Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Mueren cuatro uniformados en emboscada del Clan del Golfo

La acción criminal fue perpetrada por la banda narcotraficante en el sector de El Toro, en Caucasia, Antioquia. Tropas de tierra y aire buscan a los responsables.

El Ejército informó en un comunicado que en la tarde de este martes fueron emboscadas por el Clan del Golfo tropas militares en el sector de El Toro, en Caucasia, Antioquia, con un saldo trágico de cuatro uniformados muertos y dos más heridos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el cabo primero Jesús Medina Sánchez y los soldados profesionales Samir Castillo Rojas, Harold Rojas y José Isaías Ramírez.

Dos oficiales heridos en los hechos fueron trasladados al Hospital del Caucasia, donde reciben atención médica, informó el ente castrense.

Se lee en el comunicado que los uniformados de la Campaña Militar y Policial Aquiles, adscrita a la Séptima División del Ejército -que cubre Córdoba, Chocó y Antioquia-, "al recibir información sobre combates entre el grupo armado organizado Clan del Golfo y Los Caparros, se desplazan al sector (...) con el propósito de proteger a la población civil".

Allí las tropas fueron atacadas por los exparamilitares, que estaban apostados en medio de combates por el control de las rutas del narcotráfico en el Pacífico, indica el reporte oficial, que además da cuenta de que uno de los narcotraficantes fue abatido por la fuerza pública en el intercambio de disparos.

El Ejército informó además que ya están en el terreno tropas de tierra y aire para dar con los responsables.

Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, repudió a través de su cuenta de Twitter el crimen: "Rechazamos el asesinato de 4 soldados @COL_EJERCITO en una miserable emboscada del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia. @COMANDANTE_EJC se dirige a la zona para liderar operaciones que conduzcan a capturar a los terroristas. 2 uniformados más resultaron heridos".

Agregó en otro 'trino' el titular de la cartera de seguridad que "los heridos de este ataque en Caucasia, Antioquia, ya fueron evacuados a un centro médico.
Tropas de @Ejercito_Div7 fueron reforzadas y cuentan con apoyo aéreo.
Continúan operaciones para encontrar a los responsables de este hecho. 
#ColombiaVaADerrotarElTerrorismo".

A su vez, el Ejército envió en la misma red social un mensaje de condolencia a las familias de los soldados inmolados: 
"Honor y gloria a estos Héroes que ofrendaron la vida en cumplimiento del deber en el Bajo Cauca antioqueño. ¡Fortaleza a sus familias! #HéroesPorSiempre"

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Antioquia
  • emboscada
  • soldados asesinados
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web