El Heraldo
Efe
Colombia

Muere un motociclista degollado en barrio donde siguen protestas de Bogotá

El joven, Cristian Camilo Vélez, un ingeniero civil de 30 años, perdió el control de su motocicleta cuando circulaba por la Avenida Ciudad de Cali.

Un joven motociclista murió este sábado, después de que le hiriera en el cuello un cable que estaba atravesado intencionadamente en una vía de uno de los barrios donde se mantienen los bloqueos y las protestas en Bogotá.

El joven, Cristian Camilo Vélez, un ingeniero civil de 30 años, perdió el control de su motocicleta cuando circulaba por la Avenida Ciudad de Cali, cerca del Portal de las Américas de la capital, después de que impactara contra un "cable tensionado", según informó hoy la Policía.

"Presenta una herida de cinco centímetros en la región del cuello, hacia el costado izquierdo, que le fue ocasionada por un cable tensionado", dijo la Policía en un comunicado.

La Policía busca a una persona que aparece en varias imágenes difundidas en redes sociales donde se ve cómo "aparentemente retiraba la cuerda que le quitó la vida a este ciudadano".

El Portal de las Américas, en el occidente de Bogotá, es uno de los barrios donde más disturbios hubo durante las protestas que comenzaron el 28 de abril.

Hasta $50 millones de recompensa a quien suministre información sobre los hechos ocurridos en el portal de las Américas en donde fallece un ciudadano.

Absoluta reserva pic.twitter.com/VlO5zhDVmY

— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 26, 2021

Varios concejales bogotanos también han denunciado que la estación de autobuses de este Portal ha sido escenario de torturas y abusos sexuales de Policías a manifestantes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó este sábado a la Policía que "se suspenda cualquier actividad de aglomeración y concentración" en el Portal Américas y en Suba, el otro barrio donde aún persisten los bloqueos y protestas esporádicas en la ciudad.

"No vamos a permitir que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, por vándalos y por criminales, que lo que quieren es confrontación y no concertación", alegó la alcaldesa.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.