Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

MOE pide atención prioritaria durante comicios en 29 municipios costeños

Sin revelar los nombres de las localidades, la Misión dice que el departamento con mayor número de lugares en alerta es Atlántico, con nueve municipios; seguido de Bolívar, con seis; La Guajira, con cuatro; Magdalena, con cuatro; Cesar, con tres; Córdoba, con tres y finalmente Sucre, con dos municipios en peligro.

Archivo
Archivo
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

Sin revelar los nombres de las localidades, la Misión dice que el departamento con mayor número de lugares en alerta es Atlántico, con nueve municipios; seguido de Bolívar, con seis; La Guajira, con cuatro; Magdalena, con cuatro; Cesar, con tres; Córdoba, con tres y finalmente Sucre, con dos municipios en peligro.

La Misión de Observación Electoral, MOE, emitió este domingo un comunicado en el que pide atención prioritaria de las autoridades en 49 municipios del país, entre los cuales se encuentran 29 localidades del Caribe.

El departamento con mayor número de lugares en alerta es Atlántico, con nueve municipios que según la MOE deben ser vigilados y le sigue a nivel nacional Bolívar, con seis localidades, y en el Caribe continúan: La Guajira en quinto lugar, con cuatro; Magdalena en sexto lugar, con cuatro; Cesar en séptimo lugar, con tres; Córdoba en octavo lugar, con tres y Sucre en décimo primer lugar con dos municipios en alerta. 

En estos municipios, según la entidad, "la polarización política y la percepción de fraude pueda generar problemas de orden público", y por ello responsabiliza "directamente a las campañas políticas ante cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad del proceso electoral y solicita a la ciudadanía rechazar de manera tajante cualquier incitación a la violencia".

Advierte la MOE que por ello "es necesaria la presencia de la fuerza pública en estos 49 municipios con el fin de garantizar el buen desarrollo de la jornada" y precisó que entregará el nombre de los municipios "únicamente a las autoridades con el fin de no complejizar la situación, alarmar y generar situaciones de incertidumbre en la población".

De acuerdo con la Misión, las principales razones por las cuales se han alertado posibles hechos de alteración del orden público en esos municipios son "los rumores de posible fraude electoral, tensión y acciones de agresividad entre seguidores de campañas, incertidumbre por la anulación de cédulas e incertidumbre por posibles 'apagones' y cortes de luz durante la jornada".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web