El Heraldo
Cortesía
Colombia

La “disculpa” de minminas por abandonar rueda de prensa

Luego del incidente que se presentó en el marco del Congreso Nacional de Minería 2022, la ministra se justifica desde Cali

Tras haber suspendido abruptamente la rueda de prensa que rendía este jueves en Cartagena, en el marco del Congreso Nacional de Minería, la ministra de Minas, Irene Vélez-Torres, se disculpó con los medios de comunicación.

Lo que sucedió es que la ministra iba a responder una pregunta de un periodista sobre su planteamiento sobre el decrecimiento de la producción en países poderosos, que causó polémica en el encuentro del sector minero, y la comunicadora que le había preguntado antes le reclamaba también una respuesta.

"Te voy a pedir que me dejes hablar, no puedo responder. Esto se acaba aquí, muchas gracias", cortó la funcionaria la conferencia en Cartagena.

Posteriormente, a su arribo al Congreso Nacional de Energía Inteligente, en Cali, manifestó la ministra: "Lo primero que quiero es disculparme con sus compañeros y compañeras periodistas del Caribe colombiano, estaba en un Congreso en Cartagena y en medio de la rueda de prensa, que fue un poco desordenada, los periodistas preguntaron todos a la vez... Me disculpo, pude haberlo hecho mejor y espero seguir aprendiendo en este camino" indicó Vélez.”.
 

Sobre sobre su teoría acerca del decrecimiento de la producción precisó: "Respecto al decrecimiento, es un concepto que habla más de las relaciones entre los lugares que son intensivos en consumo y los lugares que son intensivos en extracción de los bienes y servicios que proveen ese consumo. (...) En Colombia no tenemos hacia dónde decrecer, por el contrario, lo que tenemos que hacer es cerrar las brechas sociales y económicas. De decrecer se habla en aquellas economías que están desarrolladas y que siguen en una curva de crecimiento económico alto que se hace a expensas de otros países y otras geografías desde donde se extrae la riqueza".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.