El Heraldo
Cortesía
Colombia

Zarpará desde Barranquilla un buque con combustible hacia Tumaco

Se llevarán entre 30.000 barriles para abastecer a Nariño tras la emergencia. 

Luego del derrumbe que bloqueó parte de la vía Panamericana, el Ministerio de Minas y Energía manifestó que se encuentran monitoreando el avance de las medidas implementadas para garantizar el abastecimiento de combustible en esa zona del país. 

Es por eso que se espera la llegada de un buque al puerto de Barranquilla para movilizar 30.000 barriles de combustible líquido y zarpará hacia Tumaco, donde se espera que llegue el próximo 22 de enero y siga su curso para aliviar la situación en Nariño y Cauca.

El Ministerio indicó que los 37 vehículos que fueron movilizados por las vías de Ecuador, llegaron este lunes a la ciudad de Neiva, donde se cargarán con 3.000 barriles de gasolina corriente y diésel para iniciar el traslado hacia Pasto el martes 17 de enero.

Cabe mencionar que se ha garantizado el flujo de barcazas de Buenaventura a Tumaco con gasolina corriente y diésel con capacidad promedio de 100.000 galones, permitiendo soportar el abastecimiento de un día de inventario en la región.

El Ministerio de Minas y Energía y la Armada de Colombia realizaron un recorrido marítimo contiguo al puerto de Tumaco para determinar el punto de atraque del buque habilitado para transportar gas licuado de petróleo en dos cisternas con capacidad de 27 toneladas cada una.

Cada viaje por el corredor humanitario entre Buenaventura y Tumaco se desarrollará en un tránsito aproximado de 30 horas.

La cartera también reporto que por medio del trabajo entre autoridades colombianas y ecuatorianas, se ha garantizado el desplazamiento de 16 vehículos por territorio ecuatoriano, haciendo el puente entre San Miguel y Rumichaca.

La Directora de Hidrocarburos (e) Isleany Angulo Quiñones, dijo que "este transporte nos permitirá contar con 14 carrotanques de Gas Licuado de Petróleo y 2 más que llevan Gas Natural Comprimido y que permitirán cubrir la demanda inmediata de la ciudad de Pasto”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.