El Heraldo
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Tomada de Twitter.
Colombia

Ministra del Interior entrega directrices a líderes comunales

Busca fortalecer 64.611 organizaciones con Conpes comunal.

Este martes, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó una de sus últimas directrices como jefe de la cartera política a líderes comunales.

Gutiérrez, quien el próximo 15 de febrero pasará a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales en reemplazo del actual fiscal General, Francisco Barbosa, realizó el I Congreso Nacional de Entidades de Inspección, Vigilancia y Control de Organizaciones de Acción Comunal 2020, con la participación de los nuevos funcionarios de las gobernaciones y alcaldías.

En dicho congreso, la ministra Gutiérrez compartió con los nuevos funcionarios de las 130 entidades delegadas en territorio e hizo una invitación para incluir el trabajo de la acción comunal en los planes de desarrollo territoriales.

Así como recibió de los líderes las inquietudes a resolver en las comunidades de estos líderes.

Gutiérrez, además, recordó este martes que el primer paso con la acción comunal del país fue sacar adelante el Conpes 3955, una guía de trabajo para su fortalecimiento en todos los territorios.

“El Ministerio del Interior y el Departamento Nacional de Planeación trabajaron junto con los líderes comunales del país para hacer realidad el Conpes comunal 3955, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de 64.611 organizaciones de acción comunal”, precisó.

Además, el viceministro (e) Ricardo Arias reiteró en el ‘I Congreso Nacional de Entidades de Inspección, Vigilancia y Control de Organizaciones de Acción Comunal 2020’ la importancia del trabajo con los nuevos mandatarios para el enfoque territorial de la protección de líderes sociales.

Gutiérrez manifestó, a su vez, que una de las finalidades de la reunión de este martes era “poder impulsar a la acción comunal como una institución importante para la democracia y el desarrollo local”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.