El Heraldo
Colombia

Minsalud expidió recomendaciones de pruebas caseras de covid-19

En caso de presentar sintomas del virus, el ciudadano deberá tomar medidas de bioseguridad. 

Este viernes el Ministerio de Salud y Protección Social expuso recomendaciones referentes a las pruebas autoaplicadas para detectar la covid-19.

El director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, Leonardo Arregocés, indicó que dichas pruebas identifican parte de la covid y son llamadas pruebas rápidas de antígeno. Adicionalmente, sostuvo que puede ser usada si el ciudadano presenta síntomas del virus.

“El mejor momento para realizar esta prueba es desde el primer día de síntomas y hasta el séptimo día” según el director.

El ciudadano deberá tomar precauciones de bioseguridad en caso de que el resultado de la prueba sea positivo, además tendrá que aislarse durante 7 días, con el fin de mantener las medidas de cuidado.

Leonardo Arregocés señaló que este tipo de pruebas autoaplicables tienen limitaciones, pues cuentan con una capacidad reducida para detectar personas con la infección por el virus que causa el covid-19, si se compara con la prueba de PCR, especialmente si quien se realiza la prueba no tiene síntomas.

Además, mencionó que es importante tener en cuenta que las pruebas autoaplicadas de antígenos, específicas para covid-19, solo son capaces de detectar este virus, por lo que una persona con síntomas, con resultado negativo, puede tener otra infección —como la influenza—. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.