El ministro de Defensa, Diego Molano alertó sobre un posible plan para desencadenar, nuevamente, 'el vandalismo, la destrucción y los bloqueos' en Bogotá y Cali en el marco de las manifestaciones programadas para este 20 de julio, día que se celebra la independencia de Colombia.
Molano se refirió al tema al terminar un consejo de Seguridad en la ciudad de cali donde advirtió que 'según información de inteligencia, detrás del complot estarían personas financiadas con dineros del Eln y las disidencias'.
'Se ha tenido conocimiento de que un grupo de individuos que han estado al frente de los bloqueos que tienen intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y una movilización masiva con intenciones de violencia en la ciudad de Bogotá. Alguna información de inteligencia señala que el Eln y las disidencias de las Farc siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad alrededor de algunas organizaciones o individuos', mencionó el Ministro.
El jefe de la cartera de Defensa afirmó que se mantendrá un gran despliegue de la fuerza pública en territorio nacional, particularmente en Cali, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar hechos como los ocurridos el 28 de abril.
'Se mantendrá la asistencia militar y la presencia policial en vías del país y los puntos que fueron críticos por las acciones violentas y los bloqueos en semanas anteriores. De igual forma, se buscará agilizar los procesos judiciales contra responsables de hechos violentos', se trinó desde la cuenta del Ministerio de la Defensa.