El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Médicos protestan en Bogotá por el caso del doctor Buelvas

El gremio de la salud en el país se moviliza en rechazo a las amenazas y agresiones a los galenos.

Decenas de profesionales de la salud acudieron al llamado del gremio médico y salieron este martes a las calles capitalinas a manifestarse en contra de las amenazas que recibió el doctor José Julián Buelvas, internista del Hospital Materno Infantil de Soledad, y en general en rechazo de las agresiones y estigmatizaciones que han padecido los galenos durante la pandemia. 

Los trabajadores de la salud se reunieron en el Hospital San Ignacio, desde donde salieron en una caravana de vehículos hacia el Hospital Simón Bolívar.

"Invitamos a todos los colombianos a que nos unamos en este rechazo. Nosotros nos educamos e hicimos un juramento para proteger la vida de nuestros pacientes. Repetimos al Gobierno y al Ministerio de Salud evitar lanzar expresiones estigmatizantes hacia el personal médico", indicó la Federación Médica Colombiana en sus redes sociales.

A su vez, el Colegio Médico de Bogotá manifestó: "Nos movilizamos en solidaridad con el médico José Julián Buelvas y su familia. Exigimos respeto a la dignidad de nuestro trabajo en salud en todos los rincones de Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.