Decenas de profesionales de la salud acudieron al llamado del gremio médico y salieron este martes a las calles capitalinas a manifestarse en contra de las amenazas que recibió el doctor José Julián Buelvas, internista del Hospital Materno Infantil de Soledad, y en general en rechazo de las agresiones y estigmatizaciones que han padecido los galenos durante la pandemia.
Los trabajadores de la salud se reunieron en el Hospital San Ignacio, desde donde salieron en una caravana de vehículos hacia el Hospital Simón Bolívar.
'Invitamos a todos los colombianos a que nos unamos en este rechazo. Nosotros nos educamos e hicimos un juramento para proteger la vida de nuestros pacientes. Repetimos al Gobierno y al Ministerio de Salud evitar lanzar expresiones estigmatizantes hacia el personal médico', indicó la Federación Médica Colombiana en sus redes sociales.
A su vez, el Colegio Médico de Bogotá manifestó: 'Nos movilizamos en solidaridad con el médico José Julián Buelvas y su familia. Exigimos respeto a la dignidad de nuestro trabajo en salud en todos los rincones de Colombia'.