El Heraldo
Cortesía
Colombia

En Medellín, una mujer murió en el momento de someterse a cirugía estética

Lo que se sabe es que la paciente tenía 52 años de edad y había viajado desde Estados Unidos para practicarse el procedimiento. 

Una mujer de 52 años de edad viajó desde Atlanta, Estados Unidos, a Medellín únicamente para someterse a una cirugía estética. Sin embargo, los resultados no salieron como lo esperaba. La paciente murió en el momento en que se estaba practicando una lipotransferencia y un retoque en la papada. 

Al parecer, la víctima fue identificada como Mónica María Rodríguez, quien además era colombiana, pero residente en Estados Unidos. 

Las autoridades indicaron que la cirugía se llevó a cabo en una clínica del reconocido sector El Poblado en la capital de Antioquia. De acuerdo con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, las causas de la muerte son materia de investigación. Esa entidad asumió el estudio del caso.

Además, será el CTI y otras entidades, como la Secretaría de Salud de Medellín, las que se encarguen de verificar si el centro de estética cumplía con todos los permisos legales vigentes, además de realizar todas las pesquisas pertinentes, con respecto al cirujano. 

Vale mencionar que cada vez son más las mujeres que mueren por cuenta de un sometimiento a una cirugía estética. En abril de este año en Barranquilla, Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años, murió en la mañana de este jueves luego de haberse realizado un procedimiento quirúrgico en un centro asistencial con el médico especialista Carlos Sales Puccini.

En su momento, los familiares de escalante, quien contaba con ciudadanía estadounidense y residía en Miami hace 15 años, la operación fue realizada el jueves 21 de abril de este año.

“Ella se vino a reducir el estómago. La operó el doctor Carlos Sales Puccini en la Clínica Reina Catalina. Luego del procedimiento y cuando le dieron el alta nos fuimos para el apartamento donde nos estábamos hospedando, que queda por el centro comercial Buenavista. Estando allí fue cuando nos dijo que se sentía muy mal”, contó Xiomara Contreras, tía de la fallecida.

Pasados dos días de la operación, el galeno habría ido hasta donde se encontraba Escalante Contreras, pues la mujer estaba experimentando “mucho dolor”, contó Contreras.

Y es que, según lo indicado por los familiares de la mujer, dicho doctor pidió que la llevaran al centro médico donde había sido operada; empero, los seres queridos de ella decidieron llegar a un lugar más cercano.

“Nosotros estábamos con una enfermera que trabaja con él y le dijimos que lo llamara y que le dijera que no íbamos a alcanzar a llevarla a la Reina Catalina, y por eso la llevamos a la Clínica Iberoamericana. Llamamos a un amigo para que en su carro nos llevara y cuando íbamos de camino se puso pálida, volteó los ojos, y ya no respondía”, detalló Contreras sobre el momento.

Cuando Dilay ingresó por urgencias e intentaron reanimarla, su familia supo que ya era tarde. A ellos les dijeron que sufrió un paro cardiaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.