El Heraldo
Colombia

Hombre le da un arma de fuego a un niño para que dispare al aire en Medellín

La Policía inició investigaciones para identificar al adulto y establecer la ubicación de la vivienda del menor.

En Medellín un video que circula en redes sociales y que involucra a un menor de edad, ha generado una profunda indignación entre la ciudadanía. En la grabación se ve a un hombre entregándole un arma de fuego a quien sería su hijo, un menor de edad, para que este la disparara.

El hecho sucedió en una vivienda de Medellín, aunque las autoridades aún no han establecido la dirección de la residencia.

En la grabación se ve al menor con una pistola automática en sus manos y un adulto ayudándolo a sostenerla, apuntando hacia arriba y al parecer quien realiza el video es la madre del niño.

“Listo, mamá”, se escucha decir al menor, indicando a la mujer que comience a grabar.

“Dale, dale”, responde la mujer y de inmediato el pequeño hace tres disparos al aire.

Sobre el caso, la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar afirmaron que ya han iniciado las investigaciones para identificar al hombre que aparece en el video ayudando al menor de edad a usar el arma de fuego y activar la ruta una vez se verifiquen los hechos. 

"El objetivo es poder establecer, uno, la veracidad de los hechos y dos, lugar de ubicación o de residencia del niño", dijo Isabel Cristina Patiño, directora del ICBF en Antioquia, a la emisora capitalina ‘Blu Radio’.

Una vez se conozcan todos los detalles del caso, el ICBF entraría a evaluar si hubo una vulneración en los derechos del niño y cuál sería la responsabilidad de los padres. 

Además que el hombre también podría enfrentar cargos por portar arma de fuego, en tal caso de no tener los permisos correspondientes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.