El Heraldo
EFE
Colombia

Las ciudades que buscan implementar la creación del pasaporte covid

El alcalde de Medellín indicó que las personas no vacunadas “son un alto riesgo para el resto” y “podrían afectar el sistema general de salud”. 

Ciudades como Bogotá, Medellín y Cali le están apostando a la implementación de un pasaporte covid para las personas vacunadas contra el coronavirus.

Los mandatarios de estas capitales mostraron su intención de adoptar esta estrategia para restringir ciertos accesos a los que aún no se han inmunizado contra este letal virus y que pueden poner en riesgo al resto de la población vacunada. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en entrevista con el diario El Tiempo, sostuvo que es necesario que las etapas de vacunación se unifiquen para que así toda persona mayor de 18 años pueda contar con el pasaporte sanitario y sus beneficios. Así como también lograr la inmunidad de rebaño.

“Cuando ya estemos vacunando a todo el mundo, ahí sí podemos poner medidas en las que restrinjamos el acceso a personas que no se quisieron vacunar. ¿Por qué lo podríamos hacer? Porque esas personas son un alto riesgo para el resto, son personas que tienen más posibilidad de contagiar a otras y podrían afectar el sistema general de salud”, dijo.

El Gobierno nacional ha mostrado su intención de crear este mecanismo en todo el país para llevar un control y que el usuario (persona vacunada) tenga acceso a la información al alcance.

El presidente Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmaron que se está trabajando en los ajustes de la plataforma CoronApp para ser utilizada para este fin, el ‘pasaporte covid’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.