El Heraldo
Colombia

Familias se lanzan al suelo para protegerse de las balas en Tame, Arauca

Según la Personería municipal, los tiroteos se vienen presentando desde el pasado 9 de julio.

Nuevos enfrentamientos entre miembros del Eln y disidencias de las Farc en zona rural de Tame, Arauca, mantienen en vilo a la población.

En el lamentable hecho que quedó registrado en video, se observa cuando miembros de una familia debieron permanecer por varios minutos en el suelo de su vivienda para salvaguardarse de las balas.

De acuerdo con la Personería municipal de Tame, estos enfrentamientos se vienen presentado desde el pasado 9 de Julio, en las veredas Siberia I, la esperanza, la Holanda y Canoas.

“En población civil podemos hablar de más de 220 homicidios” aseguró Juan Carlos Villate, Personero de Tame, Arauca, durante una entrevista con Noticias RCN.

“La situación ha comprometido la vida de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes que residen en la zona”, se lee en un comunicado.

Además,  Villate hizo un llamado a las autoridades y al Gobierno nacional para activar mecanismos de protección.

“Solicitamos a los actores armados el respeto por el Derecho internacional Humanitario, asimismo hacemos un llamado a la Administración Municipal, la Gobernación de Arauca, el gobierno nacional, los organismos defensores de derechos humanos y los organismos de cooperación internacional, activar todos los mecanismos de protección y asistencia para la población civil afectada”, puntualiza.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.