Últimas noticias

00:44

Aseguran que al parecer la pérdida de poder...

08:50

El homicidio ocurrió la noche de este domingo en el...

08:22

En los últimos años, la firma estadounidense cerró cientos...

Lewinsky y Clinton cuando ella era pasante en la Casa Blanca.
08:06

Aquel episodio, que derivó en un juicio político a Bill...

Roysis González, Reina Nacional del Turismo.
07:58

Roysis González, de 19 años, se coronó la noche de...

07:51

Desde el Palacio de Kensington, anunciaron en un comunicado...

07:40

El delantero colombiano subió una foto a su cuenta...

07:27

La silueta descubierta en Halden, en un lugar donde se...

Alias ‘Boqueyoyo’, capturado.
06:58

El insólito caso se presentó en Cali cuando alias ‘...

William Franco, secuestrado.
06:27

La víctima fue plagiada cuando se encontraba departiendo...

El titulo es:“Llegó el momento de aplicar la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de niños”: Duque

“Llegó el momento de aplicar la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de niños”: Duque

Así lo expuso el mandatario al presidir en Caucasia (Antioquia) un consejo de seguridad tras el atentado en el que murió un niño de 11 años.

Presidencia.
Presidencia.
Presidente Iván Duque, en Consejo de Seguridad en el Bajo Cauca. Presidencia.

Así lo expuso el mandatario al presidir en Caucasia (Antioquia) un consejo de seguridad tras el atentado en el que murió un niño de 11 años.

El presidente Iván Duque reiteró este jueves desde Caucasia (Antioquia) la necesidad de implantar en Colombia la cadena perpetua para violadores, asesinos y secuestradores de niños.

“He planteado que ya llegó el momento de aplicar en nuestro país la cadena perpetua para asesinos, violadores y secuestradores de niños. Este debate tiene que darse con la participación de las comunidades, de los padres de familia, de los gremios, de los líderes sociales, de los gobernadores, de los alcaldes”, expuso Duque desde este municipio antioqueño epicentro de un atentado dinamitero en el que murió un menor de 11 años-

“No queremos más niños afectados por la violencia en este país.  Quiero también decirles a ustedes que nos ha dolido lo que le ha ocurrido al pequeño Sebastián Moreno, una criatura de 11 años que fue víctima en esta región y que me da a mí, como Presidente, dolor tener que referirme a su fallecimiento”.

Aseveró que en el país debe haber “sanciones ejemplarizantes” para quienes cometan crímenes contra los niños y puso de presente que el artículo 44 de la Constitución Política señala, entre otros preceptos, que “los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.

El jefe de Estado además manifestó que el Gobierno tomará las medidas necesarias para que este tipo de hechos no queden en la impunidad.

Precisó que una de ellas es dejar establecidas en la región dos compañías de fuerzas especiales, “para perseguir las estructuras criminales que han disparado homicidios por los enfrentamientos entre ellos, disputándose rutas o controles territoriales para el narcotráfico”.

También indicó que al despliegue de estas unidades se sumará la presencia de un batallón táctico, tres pelotones de policía militar, un pelotón de comunicaciones y una unidad de contrainteligencia.

Presidencia.

Otros proyectos

El presidente señaló que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) también puso a disposición del Bajo Cauca Antioqueño una aeronave no tripulada, especializada en la detección de minería criminal.

“Producto de esa labor de inteligencia estratégica estaremos avanzando en la destrucción de maquinaria empleada para estos fines”, advirtió el Mandatario.

De otra parte, como complemento a la presencia de la Fuerza Pública y tras escuchar las inquietudes de autoridades civiles y líderes de la comunidad, Duque informó que se adoptaron medidas para garantizar recursos de inversión pública con destino a programas sociales en el Bajo Cauca Antioqueño.

Al respecto destacó la decisión de liberar recursos de regalías que han estado represados en proyectos sin viabilizar, lo cual se hará con la Gobernación de Antioquia durante la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del próximo 25 de octubre.

El presidente recalcó que a través de la Agencia Nacional Minera, próximamente se establecerá un programa de formalización de mineros artesanales, a través del impulso a estructuras de cooperativas en el Bajo Cauca Antioqueño.

Recalcó que el Invías se comprometió a solucionar las afectaciones de infraestructura en la región que han generado problemas al comercio intrarregional.

“Nosotros hoy con la presencia nuestra en el Bajo Cauca Antioqueño estamos ratificando nuestro compromiso en materia de seguridad, de legalidad, de emprendimiento y de equidad”

El presidente finalmente lamentó la situación en el Bajo Cauca, y expresó a la familia de Sebastián Moreno y a la de todos los niños que han sido víctimas de la violencia, que van a tomar todas las acciones necesarias para que no queden más en la impunidad “estos actos deleznables”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000