El Heraldo
Captura de video
Colombia

Revelan detalles del linchamiento a conductor que arrolló a mujer indígena

El hombre que conducía un camión de basura protagonizó accidente en el que murió una mujer de la comunidad embera en estado de embarazo y su hijo de año y medio.

En la noche del martes, una mujer indígena embarazada y su bebé de año y medio murieron arrolladas por un camión de basura en Bogotá.

En el hecho registrado en inmediaciones del Parque La Florida, al noroccidente de la capital del país, el conductor del camión fue linchado hasta la muerte por los hombres emberas que acompañaban a la mujer.

Erminda Sintua Tunay, de 38 años de edad, su bebé en gestación y Sara Camila García Tunay, de un año y medio, murieron en la vía que de Siberia conduce a Cota, en Cundinamarca.

El conductor, que falleció en la mañana de este miércoles por trauma craneoencefálico severo, fue identificado como Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años de edad, según informó Mario Calderón, gerente de la empresa Ecosiecha.

Calderón relató los angustiosos momentos que vivió  Rivera Gantiva cuando lograron comunicarse a través de una llamada telefónica en la que le informó del accidente.

“Cuando contesto el teléfono, escucho mucho ruido y él me dice: ‘Don Mario estoy en el camión, no me dejan bajar, se me atravesó un muchacho, yo no lo vi, estoy en Funza’. Su voz era de desesperación”, contó Mario Calderón, gerente de la empresa Ecosiecha en diálogo con ‘Blu radio’.

“Unos minutos después, tal vez 10 o 15, la técnica operativa me llama y me dice: ‘Estoy llamando al teléfono de Hidelbrando, me contestó alguien y me dijo: ‘No llame más a este hp que lo vamos a matar’, y le colgaron”, agregó.

Luego del ataque, el conductor fue trasladado por las autoridades hasta el Hospital Simón Bolívar de Bogotá donde perdió la vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.