El Heraldo
Defensoría
Colombia

Liberados militares Fabián Espitia y Elvis Flórez

La Defensoría reportó que el Eln los dejó en libertad en el piedemonte araucano tras haberlos plagiado el 7 de septiembre.

 

La Defensoría del Pueblo informó este sábado en Twitter que fueron liberados en el piedemonte araucano el sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, secuestrados por el Eln en el oriente colombiano el pasado 7 de septiembre.

"Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió -junto a la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja- al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del FGO del ELN. La liberación se produjo en el pie del monte araucano”, indicó la entidad del Ministerio Público.

Por su parte el Ejército reportó que Espitia y Flórez pertenecen al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo.

Los uniformados fueron plagiados, de acuerdo a lo que dijo en su momento el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, cuando "estaban cumpliendo un acto administrativo que era ir a pagar la nómina en un pelotón que se encontraba en el área operaciones. Los soldados están en este momento esperando su sueldo y lo que hicieron fue secuestrar al soldado y al sargento tesorero del Batallón de Ingenieros General Rafael Navas Pardo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.