El Heraldo
Periodistas liberados por la guerrila del ELN. Cortesía.
Colombia

Liberados los dos periodistas secuestrados por el ELN

Bolt y Follender fueron puestos en libertad cerca de las 12 de la noche del viernes en una zona rural del Catatumbo.

La Defensoría del Pueblo confirmó que los dos periodistas holandeses que estaban secuestrados por la guerrilla del ELN fueron liberados en zona rural de El Catatumbo, en Norte de Santander. 

Derk Johannes Bolt, de 62 años de edad, y Eugenio Ernest Marie Follender, de 58, fueron entregados sobre las 12:30 am a una comisión de la Defensoría, entidad que reveló imágenes de los dos periodistas secuestrados desde el fin de semana pasado. 

Este viernes se había informado por parte del ELN de la liberación de los periodistas, que luego fue desmentida por esa misma agrupación guerrillera en la cuenta de Twitter @ELN_RANPAL. 

Los holandeses fueron secuestrados cuando se encontraban grabando para el programa de entretenimiento 'Spoorloos', que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países, según confirmó la Cancillería. 

En la zona se encuentra una misión conformada por la Defensoría del Pueblo, la Personería de Tibú y la Iglesia Católica. 

Holanda lo confirmó 

El ministro de Relaciones Exteriores holandés, Bert Koenders, se congratuló de la "buena noticia" de la liberación de los dos periodistas que estaban secuestrados desde el pasado lunes.

Derk Johannes Bolt y su camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender "están bastante bien, teniendo en cuenta las circunstancias", afirmó el ministro Bert Koenders en un comunicado en el que expresa su agradecimiento al Gobierno colombiano. 

Por su parte, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, se pronunció al respecto, a través de su cuenta de Twitter. 

“Bienvenidos a la libertad a los periodistas holandeses. Que nadie más vuelva a sufrir el horror del secuestro, una acción que repudiamos”, publicó en la red social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.