El Heraldo
Archivo
Colombia

Las críticas contra las Farc por sus polémicas declaraciones ante la JEP

La exguerrilla, según varias de las 8 mil víctimas de secuestros, no reconoció haber perpetrado los plagios y los calificó como “retenciones”. 

Numerosas víctimas de las Farc, entre ellas la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, criticaron las declaraciones del desmovilizado grupo guerrillero ante la JEP en el caso que se sigue por los secuestros perpetrados contra al menos 8 mil personas.

Luego de que los exsubversivos terminaran la ampliación de su versión colectiva en los Etcr ante la Sala de Reconocimiento, las víctimas señalan que las Farc no reconocieron haber cometido secuestros sino "retenciones".

Betancourt envió una carta a la JEP en la que advierte al respecto que "según ellos, mis intentos de fuga los obligaron a encadenarme y a someterme a otros castigos que mencionan parcialmente. Olvidan que yo estaba en derecho de buscar recobrar mi libertad. Resulta entonces acomodada la versión de hacer de las víctimas las responsables del maltrato al que nos sometieron".      

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.